Newcastle United está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en el cierre del mercado de fichajes de invierno en Europa. Las Urracas ya han logrado dos incorporaciones y en medio de los rumores que apuntan a Diego Carlos en Sevilla, otro futbolista se encuentra a solo un paso de poner la firma.

Kieran Trippier y Chris Wood son hasta ahora las primeras caras de era PIF en St. James Park. Newcastle continúa luchando por su supervivencia en la Premier con un equipo al que todavía le faltan refuerzos para conseguir ese fútbol asociativo y de proposición que pretende Eddie Howe. El central del Sevilla no es el único fichaje por el que se encuentran trabajando los jeques.

Y es que desde tanto Brasil como Francia medios como L’Equipe confirman que Olympique Lyon ha aceptado la propuesta de las Urracas por uno de sus pilares. 40 millones de euros han ofrecido desde el norte de la Premier League por uno de los convocados por Tite y se espera que el jugador de una respuesta en las próximas horas a un contrato de 220.000 libras a la semana.

Bruno Guimarães es el pretendido por las Urracas y el propio Fabrizio Romano ha confirmado que la operación está cerca de cerrarse: “Decidirá su futuro en las próximas horas junto a sus agentes. No es fácil para Newcastle cese en sus intentos ya que Bruno atrajo el interés de otros clubes para el verano, como Arsenal y Juventus”.

El volante de primera línea de apenas 24 años ha sido el elegido por Eddie Howe para darle algo más de calidad a un equipo que sufre en el medio campo en cada jornada. Tras dos años y medio y 66 partidos para Lyon, Bruno Guimarães podría dejar la Ligue One para unirse de lleno al proyecto del séptimo grande de la Premier League.