Se viene una semana apasionante en el viejo continente. Los equipos más importantes del fútbol europeo llegan al final del mercado de fichajes de invierno con varios pendientes en su lista. Estos son algunos de las grandes transferencias que podrían darse antes del 31 de enero. Fútbol Club Barcelona, llamado a ser protagonista.

El equipo de la ciudad condal espera poder aprovecharse de varios movimientos en Italia para así satisfacer los deseos de un Xavi Hernández que está convencido de esa necesidad de reforzar la plantilla. A solo 7 días para suene bocina, los Culés esperan por un guiño desde la Serie A para mover ficha.

 

5. Ousmane Dembelé

El galo no renovará con Barcelona, donde le han pedido que se busque club a falta de seis meses para que termine su contrato. Nadie en el Camp Nou desea hacerse cargo de su sueldo y equipos como Chelsea o Manchester United ya han preguntado condiciones para sacarle de Cataluña lo antes posible. La Premier League, el destino más potable del Mosquito.

4. Álvaro Morata

Pero en Barcelona no solo esperan poder liberar masa salarial y fichas del primer equipo en lo que son los últimos días de mercado. Joan Laporta sabe que Xavi Hernández desea sumarle al ataque un 9 de referencia que eleve la capacidad goleadora del club a corto, mediano y largo plazo. Juventus ha puesto trabas de todos los colores y solo se desprenderá del punta si puede conseguir un reemplazante de garantías.

3. Dusan Vlahovic

Las últimas informaciones de Tuttosport o la Gazzetta hablan de una oferta de hasta 70 millones de la Vecchia Signora para quedarse con el delantero de moda en el Calcio. Fiorentina no negociará por menos a su estrella y en Barcelona esperan que dicha negociación llegue a buen puerto para llevarse a Morata. Arsenal también sigue los pasos del serbio.

2. Pierre-Emerick Aubameyang

El futuro del gabonés es un misterio. Mikel Arteta le ha sacado del once y del día a día de un equipo que le busca destino al punta de 32 años. El africano ya rechazó ofertas de Oriente Medio con el deseo de seguir vigente en Europa y clubes de la Ligue 1 como Lyon, Marsella y Sevilla en España analizan su llegada.

1. Newcastle United

Todavía se espera por fichajes en St. James Park, donde los nuevos ricos de la Premier League ya han ofertado más 50 millones de euros por el central del Sevilla Diego Carlos mientras negocian los posibles arribos de Dele Alli, Donny van de Beek e incluso Georginio Wijnaldum. Nadie en el norte quiere que el proyecto más rico del mundo esté el año que viene en segunda.