Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista de los últimos días en las portadas de los diarios deportivos del mundo. Los rumores sobre una posible salida de Paris Saint-Germain, sumados a su interés por fichar por Real Madrid han repercutido de gran manera. Sin embargo, pocos días después, las consecuencias de esto no lo han favorecido para nada y eso se ha dejado ver recientemente en la gala del Balón de Oro del último lunes.

El joven francés protagonizó una intensa novela durante el último año con los rumores de su fichaje a Real Madrid. Finalmente, a mitad de año, se decidió por renovar en Paris Saint-Germain generando una algarabía exagerada en Francia, que sólo duró unas pocas semanas, cuando se arrepintió de su decisión y lo dejó ver recientemente en varios medios de Francia, España y toda Europa. Fue el comienzo del quiebre.

 

Qatar se harta de Mbappé

Es que los rumores de una supuesta "relación rota" entre Mbappé y PSG no sólo han colmado la paciencia del propio Kylian, que tuvo que salir a hablar y negar rotundamente esto en declaraciones a RMC Sport tras el clásico de Francia ante Olympique de Marsella, sino también en Qatar. Los dueños del conjunto parisino estarían comenzando a cansarse de las actitudes de la figura. Según L'Equipe, se sentirían "traicionados" (como se dijo también de Mbappé) por la palabra del jugador, que ha cambiado tras renovar por dos temporadas.

A su vez, según el citado medio, los altos mandos qataríes de PSG también piensan que un jugador "no puede dictar las reglas de un club", como pensaría Mbappé. ¿Habrá recibido algún llamado de atención? Sus declaraciones negando cualquier rumor pueden haber llegado como consecuencia de ello. Por lo pronto, no sería vendido en enero, según se plantean en Qatar.

Mbappé colma la paciencia de PSG y Qatar (Getty Images)

Mbappé colma la paciencia de PSG y Qatar (Getty Images)

Real Madrid rechaza a Mbappé

Como si lo de PSG no fuera poco, el sueño de Mbappé de jugar en Real Madrid se aleja todavía más con esto. En la gala del Balón de Oro, Florentino Pérez fue terminante con lo que piensa sobre la situación del 'crack' al que fue a buscar. "Es que ya ni lo leo el debate sobre Mbappé", sentenció el presidente 'merengue', como tratando de ponerle punto final a las especulaciones sobre si el club iría a buscar su fichaje.

 

También Carlo Ancelotti habló sobre Mbappé cuando fue consultado en la rueda de prensa de este martes, previa al partido ante Elche por LaLiga. "No sé lo que es el futuro. No sé lo que puede pasar. El futuro de este club y de este equipo ya está escrito", afirmó para tratar de también ponerle un fin a los rumores.

Mbappé fue abucheado en la gala del Balón de Oro

Para colmo, en su llegada al Teatro Chatelet de París, donde se realizó la gala del Balón de Oro, Mbappé no fue bien recibido. Sabía que no sería el ganador, pero asistió igual y la pasó mal. Cuando llegó al evento, fue recibido con abucheos y hasta gritos de "Messi, Messi" por parte de los fanáticos franceses que se concentraron cerca de la alfombra roja. En la transmisión quedó bien marcado el momento.

Evidentemente, muchos en París ya empiezan a desconfiar de estas supuestas movidas y caprichos de Mbappé. Uno de ellos lo dejó ver cuando reaccionó a su posición final en la votación: sexto, fuera del Top 5. A su lado, Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid y ganador del premio Yashin, también mostró cara de pocos amigos por su séptimo lugar. Y las cámaras de televisión los dejaron en offside.