Lo que vas a ver a continuación, probablemente, se trate de las mejores acciones de todo 2023 en el fútbol europeo. Se dio en Dinamarca en el partido entre dos de los equipos más importantes, Brøndby IF y FC Nordsjælland. El arquero de este primer equipo, Mads Hermansen se transformó en figura por una triple atajada imposible.

Si viste que Dibu Martínez, arquero de Argentina, se transformó en figura del último Mundial de Qatar con sus atajadas en los penales, preparate para lo que hizo Hermansen. No sólo detuvo una ejecución desde los doce pasos, sino que también tapó dos rebotes de forma inesperada para generar la ovación de todo el público del Brøndby IF y hasta de sus compañeros.

Casi sobre el final del partido, con el marcador 1-1, Nordsjælland tenía la oportunidad de ganar el partido con el penal ejecutado por Ernest Nuamah. Lo atajó Hermansen, pero el rebote le quedó servido a Wahid Faghir para marcar el 2-1. Una rápida respuesta del arquero de sólo 22 años lo evitó. Y en un nuevo rebote, Faghir tuvo para puntear la pelota, pero este guardameta la sacó afuera para desatar la locura.

Los jugadores del Brøndby festejaron a más no poder y hasta el propio Hermansen estalló de locura por la triple atajada que hizo para evitar una nueva caída de su valla. Lo malo es que, al final, Nuamah se tomó revancha y marcó el 2-1 pocos minutos después. Así fue la victoria del Nordsjælland, aunque todos los reflectores se quedaron con el joven arquero danés.

¿Quién es Mads Hermansen?

A sus 22 años, Hermansen se ha convertido en una de las jóvenes figuras del fútbol de Dinamarca. Viene de haber sido elegido mejor futbolista del Brøndby durante el año pasado y tiene un largo historial en las juveniles de la selección danesa. Todo hace creer que podría subir de nivel en la próxima temporada y ante intervenciones como las que tuvo ante Nordsjælland, seguramente, así será.