Sevilla no ha tenido un buen arranque de temporada y todos los ojos están puestos en la figura de su entrenador, Julen Lopetegui. Sólo ha ganado un partido (ante Cádiz en el arranque de LaLiga) en este inicio y, la reciente derrota ante Manchester City por Champions League, ha dejado al exentrenador de Real Madrid y la Selección de España muy mal parado para el futuro. Ante Espanyol, su próximo duelo por liga, se juega su cargo.

El destino de Lopetegui dependerá de lo que suceda ante Espanyol. Aunque, según afirma el diario Marca, "la destitución está escrita" y ya se piensa a futuro en un sucesor. Lo único que podría retener a Lopetegui es una victoria ante el equipo catalán. Aunque estará a prueba constantemente.

 

El citado medio ya pone algunos candidatos en consideración para ser el reemplazo de Lopetegui. Según el citado medio, hay dos entrenadores argentinos que están anotados en rojo y son los favoritos para llegar a Sevilla. Jorge Sampaoli, que ya dirigió al conjunto andaluz, y Mauricio Pochettino, que viene de dirigir en PSG, serían los elegidos de la directiva.

Sampaoli es un viejo conocido de Sevilla, que dejó un sabor agridulce en el club, ya que tuvo una de las mejores campañas del club en Primera División (salió cuarto con 72 puntos), pero se fue del club para ser entrenador de la Selección Argentina. Viene de dirigir a Olympique de Marsella, que terminó como subcampeón en la Ligue 1, pero se fue del club durante el verano. En tanto, Pochettino ha dejado una pobre imagen en PSG y está libre, aunque estuvo recientemente vinculado con una posible llegada a Chelsea (al final, fue anunciado Graham Potter).

Sampaoli y Pochettino, candidatos en Sevilla (Getty Images)

Sampaoli y Pochettino, candidatos en Sevilla (Getty Images)

Por último, en Sevilla hay un tercer candidato, según Marca, que sería el elegido de Monchi, su director deportivo. Se trata de Marcelino García Toral, un entrenador que ha estado en su mente desde hace varios días. Entre estos tres entrenadores estaría el posible sustituto de Lopetegui, que todavía mantiene el cargo, aunque en una situación delicada.