En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Manchester City derrotó por 4-0 a Sevilla en el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Erling Haaland, por duplicado, Phil Foden y Rúben Dias anotaron los goles del elenco inglés.

Con plantel renovado y fichajes del primer nivel, Josep Guardiola iniciaba una nueva carrera hacia la Orejona en su último año de contrato con los Citizens. Borussia Dortmund ya había goleado a Copenhague en el otro duelo del grupo y los ingleses también querían sumar de a tres ante los de Julen Lopetegui.

Manchester City tardó apenas 20 minutos en marcar la primera diferencia del partido, una combinación de Phil Foden y Kevin de Bruyne por la derecha terminó en asistencia del belga para Erling Haaland, que la mandó al fondo de la red con un desvío aéreo en el segundo palo.

El campeón de la Premier League continuó dominando en el complemento e incrementó la ventaja al 4-0 definitivo. A los 13, Foden enganchó de forma magistral en el área y definió por la derecha, mientras que Haaland, a los 22, volvió a anotar al aprovechar un rebote ante el arco vacío. Sobre el cierre, Rúben Dias la empujó en el área chica para sellar la goleada.

De esta forma, Manchester City pisó fuerte en su debut en el evento e igualó a Borussia Dortmund en lo más alto del Grupo G. El próximo miércoles, por la segunda fecha, Sevilla visitará a Copenhage, mientras que los de Guardiola harán de local ante los alemanes.