Poco a poco se van conociendo las intenciones de Barcelona de cara al próximo mercado de verano. En las últimas horas, apareció el interés por un excanterano del club, que ahora la está rompiendo en la Eredivisie de los Países Bajos y es uno de los objetivos de fichaje de Paris Saint-Germain. ¿No sólo se conforman con sacarle a Lionel Messi?

El jugador en cuestión es el joven Xavi Simons, figura de PSV Eindhoven, club al que llegó en la presente temporada y se ha destapado con 16 goles y ocho asistencias en 39 partidos jugados en el equipo de Ruud Van Nistelrooy. A sus 19 años, tiene mucho camino por delante, pero ya interesa a los grandes de Europa.

Según informó Mundo Deportivo, Barcelona lo tiene en su agenda de jóvenes atacantes que podrían ser fichaje el próximo verano. PSV lo valora en 30 millones de euros, aunque le quiere renovar su contrato cuanto antes, para ponerle una cláusula con cifras superiores, pero además para evitar cualquier movimiento desde París.

¿Por qué? PSG también está interesado en Xavi Simons, futbolista que estuvo también en su cantera y cuyo contrato terminó en junio de 2022. De ahí, firmó contrato con PSV, pero con una llamativa cláusula que favorece a los parisinos. Se trata de una opción de recompra por sólo 12 millones de euros para regresar al campeón de la Ligue 1 de Francia.

Xavi Simons se fue de PSG en julio de 2022 (Getty)

Xavi Simons se fue de PSG en julio de 2022 (Getty)

En todo caso, si se sientan a negociar, Paris Saint-Germain está dispuesto a elevar una oferta de 20 millones de euros para satisfacer a PSV. Y esto se debe al enorme potencial de Xavi Simons, el cual Barcelona también quiere aprovechar, aunque no tendrá una pelea fácil si es que quiere tener sus servicios.