En Barcelona hay muy fuertes expectativas por ver nuevamente a Lionel Messi la próxima temporada. No será fácil que pueda darse este fichaje, sobre todo por las complicaciones con el Fair Play Financiero de LaLiga. Para solucionar esto, el club catalán debe concretar algunas ventas que permitan darle aire en cuanto al límite salarial.

El Barça, ante esto, está abierto a recibir ofertas incluso por tres delanteros que tiene en la plantilla. La idea de traer a Messi también le quitará chances a ciertos futbolistas y es por eso que podrían ser moneda de cambio. Se esperan semanas importantes en el club donde esperan poder cerrar algunas ventas.

Y los nombres apuntados por la dirección deportiva de Barcelona son Ansu Fati, Ferran TorresRaphinha, de acuerdo a la información del diario Sport. Los casos de los dos primeros se deben a que han perdido terreno en la consideración de Xavi Hernández, mientras que sorprende lo del tercero, quien ha sido titular en gran parte de la temporada.

Caso por caso: Los tres delanteros que podrían irse de Barcelona

Pese a que no es titular, el caso de Ansu Fati llama la atención y será todo un tema debido a las declaraciones que dejó hace algunos días su padre Bori Fati. En medio de esto, hubo algunas charlas entre el entorno del jugador y la directiva. Hay ciertos clubes interesados en el fichaje del joven delantero como Manchester United, pero su intención es seguir en el Barça.

Ferran Torres tampoco quiere irse del club y cree que acabará triunfando en el Camp Nou. Es un caso difícil porque Barcelona hizo una inversión fuerte de 55 millones de euros por su fichaje y no cree que haya equipo que piense en pagar esa cifra por un futbolista que ha perdido peso como titular. Atlético de Madrid e Inter lo querrían en calidad de cedido, según el citado medio.

Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, los delanteros a vender en Barcelona (Getty)

Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha, los delanteros a vender en Barcelona (Getty)

El caso de Raphinha es el que más sorprende, pero a la vez es el que podría darle un buen dineral a Barcelona. En la Premier League es muy valorado y allí es donde podría recuperar una buena parte de lo invertido. Pese a que ha sido titular, en el club no lo ven como un futbolista absolutamente diferencial. Es un caso delicado, ya que el jugador hizo un gran esfuerzo por venir y no querrá salirse tan fácil.

Así, en Barcelona, ya preparan el terreno a fin de poder concretar su gran sueño de tener nuevamente a Lionel Messi. El verano debe ser favorable en cuanto a posibilidades y ofertas para que esto finalmente ocurra, aunque deban producirse salidas difíciles.