Su gol en minuto 93 para darle el triunfo a la selección de Francia en su último amistoso ante Costa de Marfil volvió a poner el ojo en su futuro. Aurelién Tchouaméni será protagonista en el próximo mercado de verano y no es para menos debido a su gran crecimiento y a los clubes que tiene tras sus espaldas. Real Madrid y PSG se han posicionado como favoritos, luego de que la Premier League ha bajado sus expectativas, según reporta el diario Marca.

Una nueva guerra entre 'merengues' y 'parisinos' se desata por esta joya del mediocampo de la selección francesa y el Mónaco. En el Santiago Bernabéu quieren a Tchouaméni para que sea el relevo predilecto de Casemiro. Pero el jugador todavía no ha decidido sobre su futuro. Es más, en la última rueda de prensa del pasado domingo tras la victoria ante Costa de Marfil, el mediocampista sorprendió al hablar sobre Paris Saint-Germain.

"Es un club de primer nivel. Grandes jugadores y grandes inversiones, grandes objetivos y muchos títulos. Considero que el PSG es un gran equipo", dijo. ¿Y Real Madrid? No habló al respecto, pero los 'blancos' están en la conversación por su fichaje. En tanto, Chelsea fue descartado debido a sus problemas para fichar, mientras que Manchester City no estaría tan urgido por su llegada, aunque eso podría cambiar más adelante, dependiendo lo que se decida con Fernandinho.

¿Cuánto deben pagar Real Madrid y PSG por Tchouaméni?

Por lo pronto, Real Madrid y Paris Saint-Germain se posicionan en la delantera por el fichaje de Aurelién Tchouaméni, según el citado medio. Además, ambos equipos cuentan con el dinero para sacarlo de Mónaco: 60 millones de euros. Su salida del 'Principado' parece un hecho, sobre todo con la crisis interna que hay en el equipo donde se plantean salidas de directivos y hasta del entrenador Philippe Clément.

Aurelién Tchouaméni, la figura del mediocampo de Mónaco (Getty Images)

Aurelién Tchouaméni, la figura del mediocampo de Mónaco (Getty Images)

Los 'merengues' deberán elegir, ya que con las llegadas de Mbappé y Haaland, el fichaje de Tchouaméni se dificulta. Si no llega el noruego, habrá suficientes fondos para hacerse cargo del fichaje. En tanto, los 'parisinos' empezaron a mover hilos en los últimos días y el guiño del jugador en sus últimas declaraciones ha hecho acelerar todo, aunque nada está definido. Se vienen meses movidos para los clubes y el entorno del futbolista.