Francia derrotó 2-1 a Costa de Marfil Gracias a un agónico gol del mediocampista de 22 años, Aurelien Tchouameni, bien por medio de un potente cabezazo, e imponiéndose por encima de sus marcadores, puso el segundo y definitivo tanto del cuadro francés.

Sin embargo, las cosas no empezaron de buena manera para los dirigidos por Didier Deschamps, de aquí a los 19 minutos de iniciado el compromiso, el joven atacante de Arsenal, Nicolas Pépé, gracias a una jugada a pura velocidad remató cruzado y venció a Hugo Lloris para anotar la primera alegría del encuentro.

Una anotación para irse acercando a la historia grande del fútbol francés, fue la que logró el delantero Olivier Giroud, quien también de cabeza y saltando más que sus rivales puso parcialmente el marcador igualado a un tanto. De esta manera, el ariete de 35 años llegó a 47 goles, quedando a cuatro del histórico Thierry Henry, qué es el máximo goleador de esa selección.

Para la segunda mitad hubo acciones de lado y lado, incluso, Lloris fue figura tras un tremendo remate de media distancia del lateral derecho Serge Aurier, bien hizo estirar cual largo es al guardameta del Tottenham Hotspurs. Ahí peligraban los franceses.

Pero ya en el tiempo de reposición, precisamente al minuto 93, el mediocampista que estaba haciendo de local, Matteo Guendouzi envió desde un tiro de esquina un buen balón directo a la cabeza de Aurelien Tchouameni, en aprovechando su portento físico cabeceó para poner la esférica al palo más lejano del arquero, y de esa manera sentenciar el triunfo.

El próximo martes 29 de marzo seguirá la acción para el equipo que tiene el rótulo de vigente campeón del mundo, tras lo logrado en Rusia 2018, y severa las caras ante Sudáfrica. El compromiso se disputará en el Stade de France, seguramente con una buena cantidad de público.