Atlético de Madrid está teniendo una temporada muy complicada a nivel resultados, que complican la continuidad de Diego Simeone como su director técnico. Han quedado afuera de la UEFA Champions League (sin tampoco clasificar a la Europa League) y está en el quinto lugar en LaLiga de España, a 13 puntos del líder Barcelona.

El 'Cholo' vive su momento más crítico desde que entrena a los 'Colchoneros'. El crédito se le acabó y el equipo no le responde en el campo de juego. A su vez, ciertas decisiones que ha tomado durante la temporada también han sido cuestionadas. Ante esto, se habla de un futuro sin él para la próxima campaña y ya aparecen candidatos a reemplazarlo.

El primer nombre que surgió para reemplazar a Diego Simeone es Luis Enrique, actual entrenador de la Selección de España, quien es un viejo anhelo de Miguel Ángel Gil Marín, actual SEO de Atlético de Madrid. Según El Chiringuito, luego de la eliminación en Champions, su nombre ya fue mencionado por algunos directivos.

Nuevo candidato para dirigir Atlético de Madrid

En las últimas horas, en el radar de Atlético de Madrid ha aparecido un nuevo candidato para reemplazar a Simeone y se trata de un entrenador argentino. Según el periodista italiano Nicolò Schira, Mauricio Pochettino es favorito junto a Luis Enrique para asumir el banco de suplentes del Metropolitano.

La salida de Diego Simeone estaría prácticamente sentenciada y podría anunciarse en unas semanas, según el citado periodista. En el 'Atleti' parece que quieren dar vuelta la página tras el ciclo del 'Cholo', aunque podría seguir al frente un argentino.