Barcelona sigue con su 'operación salida' para varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Xavi Hernández. Hace algunos días, se hizo oficial la salida de Clément Lenglet al Tottenham de la Premier League en una operación de préstamo donde los 'Spurs' se harán cargo del 85 por ciento del salario del jugador. Así, el Barça se ahorra un contrato importante, pero no el único. Otro jugador acaba de salir del club con destino a Inglaterra.

Este martes se ha hecho oficial la venta de Rey Manaj al Watford, recientemente descendido de la Premier League al Championship. Barcelona anunció en su sitio web oficial que el delantero se irá a Inglaterra, luego de volver al club tras un paso por el Spezia de la Serie A, que no pagó la opción de compra de alrededor de tres millones de euros por él.

Según detalló el Barça, Rey Manaj se marcha al Watford a modo de venta, aunque con ciertas cláusulas que podrían ser buenas a futuro en el Camp Nou. Los 'Culés' se guardan un derecho de tanteo en caso de querer repescar al atacante albano, además de que se reservan un 50 por ciento de una futura venta.

Rey Manaj espera poder ganarse un lugar en el Watford, que buscará volver a la Premier League tras su descenso. Inglaterra espera por el delantero de 25 años, que en la última temporada con Spezia disputó 30 partidos y anotó cinco goles. Será su primer paso al fútbol inglés, luego de haber jugado en varios equipos españoles e italianos durante su carrera.

Rey Manaj, en su etapa en Spezia (Getty)

Rey Manaj, en su etapa en Spezia (Getty)

El albanés se une a las salidas de Philippe Coutinho, Ferrán Jutglà, Dani Alves, Luuk de Jong, Adama Traoré y Clément Lenglet, que forman parte de una operación de descartes por parte de la directiva de Barcelona, a fin de salvar dinero y no pagar contratos a jugadores que no serán tenidos en cuenta por Xavi. Se espera que esto continúe con otros nombres como los de Samuel Umtiti, Riqui Puig y Neto Murara, entre otros.