Este lunes inició la primera pretemporada de Barcelona al mando de Xavi Hernández. Tras su designación como entrenador a inicios de noviembre, el exmediocampista tendrá la oportunidad de dirigir al culé durante una campaña completa y buscará aprovecharlo al máximo.

Franck Kessié y Andreas Christensen fueron presentados como flamentes refuerzos del blaugrana esta mañana, pero el Barça confía en abrochar nuevas incorporaciones de peso antes de que inicien los campeonatos. Mientras tanto, los futbolistas ya se pusieron a trabajar.

Además de los habituales jugadores del plantel, Xavi convocó a nueve canteranos para que comiencen a trabajar a la par del equipo profesional. Algunas caras conocidas y otras no tanto, el exDT de Al Sadd sumó talento desde La Masía.

Arnau Tenas, apuntado como el arquero del futuro, se sumó a la pretemporada y podría quedar como el tercer arquero tras la partida de Neto. Alejandro Balde, Mika Mármol y Chadi Riad fueron los tres defensores llamados por Xavi para la preparación.

Además, sumó a Pablo Torre, Aranda y Marc Casadó como mediocampistas, mientras que Abde e Ilias Akhomach estarán como delanteros. Barcelona se caracteriza por darle lugar a sus canteranos en el primer equipo y no sorprendería que algunos de ellos ganen minutos durante la temporada.