Luego de su salida forzada del encuentro de este sábado ante Athletic Club, FC Barcelona ha emitido el parte médico de Gerard Piqué. El defensor ha sufrido una lesión en el sóleo en su pierna izquierda, por lo que deberá someterse a un período de recuperación que le impedirá jugar el próximo encuentro de LaLiga

Gerard Piqué se retiró del encuentro de este sábado en San Mamés sobre la primera media hora de partido. El zaguero central del equipo azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego luego de sentir molestias musculares en su pierna izquierda. El veterano tuvo que ser reemplazado por Ronald Araújo. 

Ahora, tras su regreso a la Ciudad Condal, Piqué se ha sometido a las revisiones médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jugador ha sufrido una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, lo que puede representar un problema para el entrenador, Ronald Koeman de cara a la próxima fecha. 

"Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad" dice el parte médico emitido por FC Barcelona a través de sus redes sociales. Si bien el comunicado no establece el tiempo de baja, se ha dado por seguro que no llegará al partido ante Getafe del próximo 29 de agosto.

Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Twitter Oficial FC Barcelona (@FCBarcelona_es)

Parón de selecciones

Afortunadamente para Koeman, la lesión de Piqué coincide con el parón de selecciones del mes de septiembre. Luego del partido ante Getafe del próximo domingo, el catalán contará con algunos días de inactividad gracias a la fecha FIFA, por lo que no serán muchos partidos los que se pierda a causa de la lesión.