Luego de días de rumores, finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Newcastle finalmente ha designado al sustituto de Steve Bruce en el banquillo. Por medio de un comunicado oficial, el nuevo multimillonario de Europa ha confirmado a Eddie Howe como nuevo entrenador.

Han sido semanas de rumores sobre quién sería el nuevo entrenador de Newcastle. Luego de la compra del príncipe heredero de Arabia Saudí, se dispararon los rumores en torno a distintas estrellas que podían llegar al plantel de la Premier League. El club esperaba sumar a un DT de máxima jerarquía.

No obstante, de a poco se fueron cayendo los candidatos a dirigir al club inglés. Desde Antonio Conte hasta Unai Emery, todos fueron desestimando las ofertas del nuevo club más rico del mundo. Las opciones se fueron limitando hasta que finalmente quedó únicamente la opción de Eddie Howe

Eddie Howe al cargo

Este lunes 8 de noviembre, Newcastle anunció de forma oficial que Howe tomará las riendas del primer equipo de las Urracas. El exentrenador de Bournemouth llega a St James' Park con un vínculo hasta el año 2024, en el inicio de un ambicioso proyecto comandado por la nueva propiedad árabe. 

Fuente: Twitter Oficial Newcastle (@NUFC)

Fuente: Twitter Oficial Newcastle (@NUFC)

Eddie Howe declaró ante la prensa oficial del club y agradeció a la propiedad por confiar en él para este proyecto. "Me gustaría agradecer a los dueños del club esta oportunidad y agradecer a la afición del club la increíble bienvenida que ya me han dado. Estoy muy emocionado de comenzar nuestro viaje juntos".