Este viernes 12 de agosto, oficialmente se dio por iniciada LaLiga en su temporada 22/23. Las emociones del campeonato liguero empezaron con el duelo entre Osasuna y Sevilla, en el estadio El Sadar de la capital de Navarra. Gran resultado.

Y es que desde el principio las cosas comenzaron a pedir de boca para los locales, ya que apenas a los 9 minutos de iniciado el partido, quien más sino el goleador argentino, Chimy Ávila, apareció con un certero cabezazo para poner el tanto que abrió el marcador.

Pero cuando los locales seguían celebrando salió a la luz la reacción de los andaluces, quienes luego de una recepción magistral de Alejandro ‘Papu’ Gómez, y posterior asistencia para Rafa Mir, el atacante se reportó para igualar las cargas en el juego.

De ahí en adelante el compromiso tuvo acciones divididas, sin embargo, ninguno de los dos equipos estuvo muy efectivo de cara a arco rival. Evidentemente, se notaron los errores muy típicos de la época, ya que recién inicia la temporada en la Liga de las Estrellas.

Ya para la segunda mitad, el partido continuó bajo el mismo trámite, no obstante, el tanteador se vino a alterar a falta de 16 minutos para el final y por medio de Aimar Oroz Huarte, el futbolista, quien de penal puso el segundo y definitivo tanto de los dueños de casa.

De esta manera, Osasuna es el primer equipo de la Liga española que inicia en sumar sus tres puntos, y es líder; en la siguiente fecha se verán ante Cádiz de local. Sevilla, por su parte, es último con cero puntos y a la espera de su partido ante Valladolid, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica de Osasuna vs Sevilla: