Noruega disfruta de una verdadera joya en cuanto a producción goleadora. Erling Haaland volvió a marcar un hat-trick para su Selección y los mantiene como líderes del Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA, con grandes chances de clasificarlos al Mundial de Qatar 2022 por cuarta vez en su historia. 

 

 

Los comandados por Ståle Solbakken se impusieron por un contundente 5-1 ante Gibraltar, que es dirigida por el uruguayo Julio Ribas. Haaland fue el autor de tres de esos goles, mientras que Kristian Thorstvedt y Alexander Sorloth convirtieron los restantes.

 

En la primera mitad, Thorstvedt dejó mano a mano al delantero de Borussia Dortmund para que definiera razo, pero minutos más tarde, en una jugada luchada dentro del área, Haaland estiró la ventaja a 3-0 con un gran remate contra el palo derecho. Sobre el cierre, marcó el 5-1 definitivo al recibir un centro atrás. 

El triunfo le permite a Noruega no perder el ritmo ante Países Bajos en la zona. Ambos lideran el grupo con 13 unidades a falta de cuatro fechas. Turquía, con 11 puntos, los sigue de cerca y sueña con alcanzar, al menos, el puesto con boleto al repechaje. 

El increíble promedio de gol de Haaland en Noruega

El delantero de Borussia Dortmund está acostumbrado a asombrar al mundo con su potencia y su producción goleadora, pero lo que está consiguiendo en sus primeros partidos con Noruega es algo para destacar. El triplete de este martes sumó su quinto gol sólo en esta triple fecha FIFA de Eliminatorias. Antes había convertido ante Países Bajos y Letonia

Desde aquella recordada goleada ante Honduras en el Mundial Sub 20 en la que convirtió 9 goles, Haaland continúa con grandes registros de anotación para su país. Hasta el momento disputó 15 encuentros con la selección mayor y festejó en 12 ocasiones. Un promedio de 0.8 goles por partido.