La polémica no faltó en el Clásico de España que se jugó este domingo 19 de marzo en el Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Es que en los últimos instantes, antes de que Franck Kessié marcara el gol del triunfo para los de Xavi Hernández, los tres puntos parecían que se iban para la capital española por una anotación de Marco Asensio.

No obstante, el juez del encuentro, Ricardo De Burgos Bengoetxea (quien debió arbitrar el partido bajo el tenso marco que vive el fútbol español el último tiempo por el Caso Negreira), a instancia del VAR, anuló el tanto del volante merengue y, entonces, el tanteador, cuando ya iban 82 minutos, retrocedió al 1 a 1.

Pero para lo que no hubo vuelta atrás fue para la celebración de Marco Asensio. El jugador del Real Madrid se señaló el escudo al mismo tiempo que miraba desafiante al público del Fútbol Club Barcelona presente en las gradas del Camp Nou. Claro, una vez inconvalidada la conversión, Asensio fue el blanco de los gritos de los culés.

Marco Asensio sepultó los rumores que lo vinculaban al Barcelona

Por otro lado, más allá del insólito momento que protagonizó Marco Asensio en el Camp Nou, lo que quedó en evidencia, frente a tantos rumores que lo vincularon con el Fútbol Club Barcelona una vez culminado su contrato en junio próximo con la Casa Blanca, es que, por su gesto, la institución de la Ciudad Condal no puede ser una opción viable para continuar su carrera.

Real Madrid quedó a 12 puntos del Barcelona

La derrota del Real Madrid con el FC Barcelona en el Camp Nou, de alguna forma, definió LaLiga. Es que con el 2 a 1 que sufrieron los de Carlo Ancelotti quedaron a 12 puntos de los de Xavi Hernández en la tabla de posiciones, cuando restan apenas 12 jornadas. Difícil para no decir imposible.