Paris Saint-Germain comienza de a poco una nueva etapa en donde buscará realmente dejar su huella e ir en busca de los títulos más importantes. Se espera por la salida de Mauricio Pochettino para la llegada de Christophe Galtier, de la mano de Luis Campos, nuevo asesor del fútbol profesional masculino. Así, los parisinos piensan en una temporada en donde puedan recomponerse de la imagen que dieron la temporada pasada, algo que no quiere repetir el presidente Nasser Al-Khelaifi.

El fracaso de la última temporada llevó al cuestionamiento hacia las figuras que representan los jefes qataríes que manejan al PSG. Incluso, Al-Khelaifi fue cuestionado y hasta puesta en duda su continuidad como mandatario del equipo. Finalmente, hubo cambios, aunque éste pudo sostenerse. Ahora, apunta a la revolución y a un fin de ciclo para ciertas figuras o estrellas, que no le han hecho bien al primer equipo.

 

En este sentido, Al-Khelaifi apunta a un cambio de mentalidad a partir de ahora en PSG. En una entrevista para el diario Le Parisien, el mandatario qatarí quiere ponerle punto final a las "estrellas" y jugadores "con mucho lujo". Busca un mayor compromiso por parte de los futbolistas y amenaza con despedir a quienes no se involucren en el nuevo proyecto del club. "Algunos jugadores se aprovecharon de la situación, pero esto se acabó", adelantó.

"Queremos jugadores a los que les guste el club, a los que les guste luchar, a los que les guste ganar. Y queremos que esta mentalidad se extienda por todo el club. Debemos dejar de decir: 'Queremos ganar esto y esto'. Ahora estamos construyendo, debemos tener disciplina dentro y fuera de la cancha. El que quiera seguir cómodo, el que no quiera pelear, se quedará relegado", dijo. Y agregó: "Ya no queremos nombres llamativos ni tanto bling bling. Hemos hecho grandes cosas durante 11 años, pero cada año tenemos que preguntarnos cómo progresar, cómo ser mejores".

Indirecta para Neymar de parte de la cúpula del PSG (Getty)

Indirecta para Neymar de parte de la cúpula del PSG (Getty)

El mensaje parece tener un claro destinatario: Neymar. El brasileño ha sido uno de los más cuestionados por los hinchas parisinos debido a su falta de compromiso en la última temporada. Al-Khelaifi fue consultado sobre el jugador, pero envió un último mensaje para todos sus jugadores en PSG. "De cara a la próxima temporada tenemos algo muy claro y eso es trabajar todos los días al 200 por ciento por la camiseta. Hay que volver a ser humildes, debemos cambiar para evitar lesiones, suspensiones y faltas que pongan patas arriba un partido", cerró.