Con la bendición de Kylian Mbappé y el deseo de volver a pelear por todo en Europa, desde PSG preparan una serie de cambios que ya han empezado en el Parque de Los Príncipes con la llegada de Luis Campos. Toca definir un nuevo DT, pero la salida de Mauricio Pochettino y el arribo de Christophe Galtier no será ni mucho menos barata.

AS y MARCA resumen a la perfección lo que ha sido encontrar un nuevo entrenador para el equipo más rico de toda la Ligue 1. Zinedine Zidane rechazó al PSG, mismo escenario que Massimiliano Allegri y hasta aseguran que hubo algún sondeos para contar con Marcelo Gallardo. Solo Galtier, ex Niza y campeón con Lille hace 12 meses, asumió llegar a un equipo que ha quedado en deuda tras la histórica inversión realizada el pasado verano.

 

El entrenador francés de 55 años es el elegido por Qatar y por Nasser Al-Khelaifi para quedarse con un equipo lleno de estrellas, con varios cracks que dejarán el club en las próximas semanas y con la clara ambición de llevar la UEFA Champions League por primera vez a la capital. No será fácil, sobre todo porque desde el inicio habrá que invertir para mover el banco.

El banquillo más caro del mundo

AS confirma que PSG pagará 10 millones de euros al Niza para liberar a Galtier, pero el verdadero problema llega con la salida de un Mauricio Pochettino cuyos abogados se escudan en su contrato para buscar una indemnización que ni mucho menos le saldrá barata a Qatar. Si no hay acuerdo, Doha tendrá que pagar otros 20 kilos para liberar al argentino.

30 millones de euros le costará cambiar de DT a un equipo que ya pagó 40 millones por Nuno Mendes en lo que vamos de mercado y que apunta a nombres como Renato Sanches o Hugo Ekitike de cara al último mercado donde no será juzgado por el Fair Play Financiero. Paris Saint Germain, el banco más caro, exigente y poderoso del fútbol europeo.