Tras un nuevo fracaso de Paris Saint-Germain en la Champions League, en la que quedó eliminado de forma temprana en octavos de final ante Real Madrid, comenzó a especularse sobre una posible venta del club de la Ligue 1 a fin de año.

Edu Aguirre, de El Chiringuito, informó este lunes que Nasser Al-Khelaifi, presidente del club y de Qatar Sports Investments, dueña de la institución, pondría a la venta al equipo parisino tras la realización de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

El rumor corrió rápidamente y se desataron todo tipo de especulaciones sobre lo que podría ser el futuro de uno de los clubes más poderosos de la actualidad, valuado en alrededor de 1200 millones de euros, según la estimación que arrojó L'Equipe.

Jalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real qatarí, desestimó luego los rumores sobre la posible venta del club e incluso se animó a tirarle un dardo a Olympique de Marsella: "Mis amigos, no nos iremos pronto. Así que por favor no pienses en ganar el título de liga pronto...".

Pero además ratificó el plan del estado asiático en el equipo de la Ligue 1: "El gran proyecto está en marcha. Todavía estamos en la primera etapa". Y luego desacreditó la información: "La noticia es un rumor sin fundamento".