La noticia de la jornada llega desde la mismísima capital francesa, donde L’Equipe asegura que la UEFA vuelve a poner sus ojos en PSG y su relación directa con Qatar. El equipo de Nasser Al-Khelaifi tendrá que poner las cartas sobre la mesa en una investigación que buscará respuestas en relación al poderío económico del Parque de Los Príncipes.

LaLiga denunció al PSG en las primeras horas de ayer y menos de un día después aparece UEFA para comenzar a indagar sobre esas quejas del resto de Europa sobre el manejo y finanzas de un club que pese a sus millonarias pérdidas sigue pujando como nunca en un mercado de fichajes todavía afectado por la pandemia.

 

Desde L’Equipe aseguran que las finanzas del Paris Saint Germain vuelven a ser el tema de conversión de la sede de la UEFA en Nyon, donde han pedido al club una serie de documentos para constatar el equilibrio económico de la entidad y su verdadero margen de cada al mercado de fichajes. Aleksander Ceferin y compañía investigarán si incluso con 500 millones de euros en pérdidas, Nasser Al-Khelaifi puede realmente justificar las astronómicas operaciones realizadas desde el Parque de Los Príncipes en el último tiempo.

¿Castigos históricos?

Toni Roca, CEO de Sports Law Institute, aseguró en MARCA que las consecuencias en caso de confirmarse irregularidades podrían marcar un precedente para todo el fútbol europeo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya avisaba de lo que se vendría tarde o temprano en UEFA: "El PSG va a acabar con pérdidas de 200 kilos, viene arrastrando ya 300... y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen".

“De demostrarse que está violando la norma, UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones”, fueron las palabras Toni Roca en MARCA para confirmar la investigación que se realizará desde Nyon en relación a las cuentas de un club que tendrá que justificar decenas de operaciones y gastos en medio de un futbol post pandémico que lejos está todavía de ver la luz en lo financiero.