Llegó el Dia D para el fútbol europeo, donde la UEFA y Aleksander Ceferin prevén anunciar a lo largo de la presente jornada esas sanciones para los clubes que hayan incumplido el Fair Play Financiero en los últimos cursos. Gigantes como Juventus, PSG, Barcelona y Roma, atentos a los comunicados que llegarán desde Nyon.

Desde MARCA desvelan como serán las próximas horas en una sede la UEFA donde a nadie le va a temblar el pulso. Ceferin empezará su campaña para poner en marcha un riguroso Fair Play Financiero donde no solo habrá multas económicas para quienes no lo cumplan a rajatabla, sino igualmente hasta sanciones deportivas que pueden terminar con algún club europeo fuera de la Champions League a corto plazo. Todo se conocerá en unas horas.

 

En Madrid aseguran que hay 10 clubes en esta lista negra de la UEFA por la temporada 2020/2021 (post Covid-19) y 19 que son observados por lo ocurrido en los últimos 12 meses. Recordemos que desde la sede del ente en Nyon solo permitirán pérdidas por hasta 30 millones de euros anuales que todos los apuntados por las prensa hasta aquí han sobrepasado desde hace más de tres años. Ceferin no hará la vista gorda, aseguran desde MARCA.

Getty

Getty

Barcelona, de momento afuera

PSG, Olympique Marsella, Mónaco, AC Milan, Roma, Inter, Besiktas y Anderlecht son los clubes que de momento ya conocerían como UEFA planea sancionarlos en las próximas horas. Otros como Juventus cruzan los dedos mientras por la Premier League no se esperan noticias en este sentido y en LaLiga solo un club reza por no tener noticias.

Getty

Getty

MARCA asegura que las cuentas del Barcelona serán estudiadas en las próximas horas por una UEFA que tendrá que tomar decisiones en cuanto a los culés. Víctimas del desastre económico provocado por Bartomeu y con una sangría de millones que llevó a Joan Laporta a activar las famosas palancas, en el Camp Nou la expectativa es máxima en cuanto a saber si Ceferin tiene o no avales para sancionarles tanto deportiva como económicamente. En unas horas se publica la lista negra de Nyon.