Paris Saint-Germain está siendo protagonista de varios hechos extradeportivos o que no tienen relación directa con lo que ocurre dentro del campo de juego. Al escándalo que surgió por los duros comentarios de Kylian Mbappé hace algunos días, se le suma ahora las acusaciones de racismo contra el entrenador Christophe Galtier.

El periodista Romain Molina reveló, de acuerdo a un correo del exdirector deportivo del Niza, Julien Fournier, una serie de crudos comentarios de parte de Galtier en donde se quejó de la gran cantidad de jugadores negros y musulmanes que había en su equipo en agosto de 2021, dos meses después de haber asumido. A partir de esta acusación que ha sacudido Francia, PSG toma cartas en el asunto.

Según RMC Sport, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, inició una investigación interna para conocer los hechos y comprobar si, efectivamente, Christophe Galtier realmente dijo lo que trascendió, de acuerdo a un correo electrónico trascendido por Julien Fournier, quien actuó como director de fútbol de Niza mientras el entrenador dirigía este equipo.

Por supuesto, la investigación interna de PSG puede causar severas consecuencias en el futuro de Galtier. Si se confirman sus comentarios racistas, será inmediatamente despedido. Comentan que Al-Khelaïfi, quien se encuentra en Qatar por estos momentos, se mostró totalmente sorprendido por esta situación y se habría enterado al momento en que trascendió esta denuncia en el programa After-Foot de RMC Sport.

Nasser Al-Khelaïfi decidirá qué pasará con Galtier (Getty)

Nasser Al-Khelaïfi decidirá qué pasará con Galtier (Getty)

En PSG parecen crecer los argumentos para despedir a Galtier tras sólo una temporada de haber asumido el cargo de entrenador, en donde ha sido blanco de duras críticas por ciertos malos resultados como la eliminación de Champions League en octavos de final. De todas maneras, el club quiere tomar este problema con tranquilidad antes de tomar una decisión definitiva.

Comunicado de los Ultras de PSG pidiendo el despido inmediato de Galtier

Uno de los grupos ultra de PSG, Collectif Ultras, se manifestó por los comentarios racistas que trascendieron de Galtier. En un comunicado en redes sociales, estos aficionados parisinos exigieron su destitución en caso de que se confirme que dijo tales palabras.