El ex jugador del Manchester United causó indignación por publicar un video después de un partido de la Liga de Campeones de su ex equipo y el Paris Saint-Germain que contenía insultos homofóbicos y que indignaron a un sector de la comunidad LGTB en Francia.
Es así que la estrella del fútbol y ex jugador del Manchester United y de Francia, Patrice Evra, fue condenado penalmente el jueves por publicar insultos homofóbicos en las redes sociales y ser denunciado por estos grupos, ahora debe pagar una serie de multas en beneficio de asociaciones que luchan contra el odio y la discriminación LGBT.
Patrice Evra - Getty
El excapitán de los Red Devils, de 41 años, no se presentó en el tribunal en París este jueves y fue multado con 1000 euros por los insultos homofóbicos por los que fue denunciado, sin embargo, al no estar presente, se le ordenó, además pagar una compensación de 2000 euros a los grupos Mousse y Stop Homophobia que luchan contra el odio y discriminación.
Tras la condena de hoy, el abogado de los denunciantes, Etienne Deshoulieres, emitió un comunicado en el que decía: "Los comentarios homofóbicos de una personalidad como Patrice Evra alimentan el odio y la violencia contra las personas LGBT, en particular en países donde la homosexualidad es criminalmente reprimida, como en Senegal, el país de donde procede Patrice Evra".
ver también
Ex Madrid a punto de fichar por un equipo de Italia
Todo nació por un video donde Evra hablaba del PSG y allá cometió algunos excesos que fueron denunciados por las organizaciones que ganaron el caso. El abogado del jugador, Jerome Boursican, de Evra, dijo que su cliente "no quería dañar a la comunidad homosexual, solo se dirigía (con esos insultos) al PSG".