Pep Guardiola anda por Barcelona en estas horas para presentar el encuentro en homenaje a Juan Carlos Unzué y la lucha contra el ELA. En un evento donde compartió escenario junto a Joan Laporta para anunciar el amistoso que culés y Manchester City disputarán el próximo 24 de agosto en el Camp Nou, el DT de los citizens mandó un mensaje a su ex equipo sobre Bernardo Silva.

Tras haber concretado la activación en la venta de activos y esas palancas económicas que ayudarán al club a salir de la interminable crisis económica que golpea el Camp Nou, desde Barcelona empiezan a tantear un mercado lleno de nombres y donde el nombre de Bernardo Silva encanta a los directivos culés.

El media punta portugués de 27 años suena con fuerza para un Barcelona que sigue a la espera de la venta de Frenkie de Jong para abalanzarse sobre una operación más que difícil en todos los frentes, pero para la que Joan Laporta y Xavi Hernández han reservado buena parte de la pocos euros que podrá invertir el club en los próximos meses. Dicho esto, Guardiola no está por la tarea de desprenderse del crack luso.

Pep avisa

“Nombres salen muchos desde hace tiempo. Yo creo que Bernardo seguirá con nosotros, pero tampoco tengo ganas de contar con jugadores que no quieren estar con nosotros. No sé cómo será el mercado", declaraba Guardiola en una rueda de prensa donde en dejó en claro su deseo de seguir contando con uno de sus mejores escuderos.

Presentación del amistoso entre Barcelona y Manchester City.

Presentación del amistoso entre Barcelona y Manchester City.

Con un valor de mercado de 80 millones de euros y un contrato que e amarra al Etihad hasta el 2025, costará y mucho que Barcelona pueda quedarse con un futbolista que Guardiola ya avisa será importante desde el primer día. Pep dejó en claro que el próximo 24 de junio y en el Camp Nou: "Seremos Bernardo Silva y diez más".