Luego de varios intentos fallidos por deshacerse de su ficha, finalmente parece haber solución para FC Barcelona con el caso de Philippe Coutinho. El volante está retomando su mejor nivel en su período a préstamo en Aston Villa y cada vez parece más probable que el equipo inglés acabe comprando al jugador a título definitivo.

Philippe Coutinho es, para muchos, una de las peores inversiones en la historia de Barcelona. El jugador fue, para su momento, el fichaje más caro en la historia del club (120 millones de euros), pero este estuvo alejado del nivel mostrado en Liverpool. Desde entonces, con un préstamo intermedio en Bayern Múnich, el club catalán intenta recuperar algo de su inversión, pero parecía imposible hasta ahora.

Ahora Coutinho inicia una nueva etapa bajo las órdenes de Steven Gerrard en Aston Villa y finalmente muestra algo de ese brillo que le caracterizó en Liverpool. Los Villians está conformes con el rendimiento del brasileño y estarían valorando el pago de los 40 millones de la opción de compra. 

Palabras de Gerrard

El mismo DT de Aston Villa, Steven Gerrard reconoció en conferencia de prensa que la compra de Coutinho está siendo evaluada. "No controlo los precios ni los salarios. Le puedo dar mi opinión al director deportivo, el director ejecutivo y los propietarios. Están viendo los partidos y ellos tomarán la decisión final. Coutinho ha demostrado de lo que es capaz".

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Está asentado y sonriendo. Queremos ser esa película para él porque si queremos llegar a nuestros objetivos necesitamos construir alrededor de talentos como Phil, porque en su mejor momento es un jugador de alto nivel" añadió el entrenador del equipo inglés.