España dejó mucho que desear en Hampden Park y Escocia consiguió un triunfo muy importante para ser líder del Grupo A de las Eliminatorias Euro 2024. Dos goles de Scott McTominay, futbolista de Manchester United, le dieron la victoria al seleccionado dirigido por Steve Clarke, que ganó en sus dos partidos en esta Fecha FIFA. Para La Roja, es una derrota que deja muchas críticas por lo mal que jugó el equipo.

Luis de la Fuente tendrá que dar varias explicaciones luego de este "vergonzoso" partido, según han adelantado varios medios españoles. Metió ocho cambios con respecto al triunfo ante Noruega que, si bien no había tenido una actuación deslumbrante, sí se había mostrado más sólido. Hoy, ante los escoceses, tuvieron una muy mala actuación.

 

Los cambios se sintieron y hasta mostraron muy bajos rendimientos en algunos futbolistas como Pedro Porro, David García y hasta titulares como Rodri o Mikel Merino, de los pocos que se mantuvieron con respecto al partido ante Noruega. Escocia se animó a atacar a España y le generó peligro durante los primeros minutos de juego.

Fue al minuto 7 cuando McTominay abrió el marcador para adelantar al conjunto local. Porro se resbaló al momento de cerrar y permitió que Robertson mande el centro atrás para la entrada del mediocampista, quien definió cruzado para el 1-0. Conexión Liverpool-Manchester United para que Escocia empiece a dar la sorpresa.

Luego de los 20 minutos, España empezó a acomodarse con la tenencia del balón y a tener algunas ocasiones manifiestas aisladas. Joselu tuvo la más clara con un cabezazo que dio en el travesaño. Rodri también tuvo un cabezazo que pasó cerca y Porro buscó su revancha con un remate desde afuera que también se fue desviado.

El arranque de la segunda parte fue similar al de la primera mitad. Escocia volvió a ganar protagonismo y, nuevamente, McTominay lo demostró en el marcador. Tierney le ganó la posición a Carvajal y, luego de un centro, que David García no despeja bien, McTominay volvió a definir en el área para marcar el 2-0.

El gol liquidó animícamente a una España, que ya estaba urgida de buscar un gol y ahora corría de atrás con dos tantos de desventaja. En el campo de la desesperación, el seleccionado de Luis de la Fuente tampoco mostró buen fútbol. Apostó por los cambios con los ingresos de Iago Aspas y Gavi, entre otros. Tampoco resultó.

McGregor tuvo poco trabajo y eso evidencia lo poco que hizo en ataque La Roja, más allá de que el local también hizo su parte bancando en defensa luego de los dos goles de ventaja. Logró sostener el triunfo y, así, queda como sorprendente líder en este grupo con puntaje ideal. España, en tanto, deberá pasar por el huracán que la prensa prepara por este flojo rendimiento.