Por la segunda jornada de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, Portugal se impuso por 5-0 como visitante ante Luxemburgo. Cristiano Ronaldo fue el autor de dos de aquellos goles, mientras que João Félix, Bernardo Silva, Otavinho y Rafael Leão aportaron los restantes.

Los comandados por Roberto Martínez tenían por delante su segundo compromiso de las clasificatorias. Tras la goleada por 4-0 ante Liechtenstein, con doblete de Ronaldo, buscaban encadenar un nuevo triunfo ante un rival que parecía accesible de entrada.

 

En apenas 9 minutos, CR7 definió bajo el arco para marcar el primero de los lusos, mientras que João Félix y Bernardo Silva le dieron forma de goleada al triunfo antes de los 20 minutos con cabezazos. A los 30, el goleador de Al Nassr se hizo presente nuevamente en el marcador al definir de zurda y poner el 4-0 parcial.

En el complemento, Martínez comenzó a darle rotación a sus jugadores y Ronaldo salió anticipadamente, ante la enorme distancia entre los equipos sobre el césped. Los ibéricos intentaron marcar más sobre los últimos minutos, estirando la diferencia con Otavinho y Leão que ingresaron sobre el último tramo.

 

De esta manera, Portugal es el líder absoluto de su zona con puntaje ideal y sin haber recibido goles en estas dos presentaciones. Eslovaquia, que derrotó a Bosnia este domingo, es escolta con 4 puntos, mientras que los bosnios e Islandia siguen detrás, con 3.