Barcelona salió de su visita a Lisboa con tres goles en contra y cero a favor, tras el encuentro frente a Benfica, por la segunda fecha de la Champions League. Es francamente una situación compleja teniendo en cuenta que en la primera jornada también fueron goleados 3-0, pero por Bayern Múnich.

Por ese contexto, Ronald Koeman tiene en entredicho su puesto y todos los caminos indican a que no continuará al frente del club, que en el último tiempo ha venido con problemas institucionales, tanto así que eso desembocó con la salida del último ídolo del equipo, el argentino, Lionel Messi.

Ni los resultados, ni el fútbol acompaña al neerlandés, que arribó al Blaugrana como seria opción de levantar el rendimiento del equipo. Él fue una de las glorias de esa escuadra en los años 90 y se esperaba que él marcara el camino de la resurrección, algo que no se ha dado.

La goleada en contra y propinada por Benfica, en el estadio Da Luz, parece ser la gota que rebosó el vaso; por eso, hasta los mismos medios de comunicación en España se lanzan con contundencia sobre el estratega de Países Bajos y sus dirigidos que tienen un presente difícil.

Desde textos como “Sangran” y la imagen del director técnico con evidente dolor; pasando por “Esto es una pesadilla” y hasta “Contra las cuerdas”; son los titulares que la prensa ibérica le dedica al cuadro Azulgrana que pasa por un momento que parecía nunca podía llegar a tocar a la escuadra más representativa de Cataluña.

Titulares de la prensa española para el jueves 30 de septiembre:

Sport

Mundo Deportivo

L’Esportiu

Marca

AS