Los clubes de la Serie A siguen haciendo públicos sus balances y ha llegado el turno de Inter. Se sabe que el equipo neroazzurro atraviesa un delicado momento financiero y ahora el club ha revelado sus cifras. El déficit de los lombardos ha llamado la atención de muchos.

Inter es uno de los equipos que más sintió el impacto de la pandemia. El equipo neroazurro ya tenía sus cuentas comprometidas previo al aislamiento y aún no ha logrado equilibrar sus balances. Este 28 de septiembre se ha dado a conocer oficialmente la situación financiera del club.

Dado el regreso a la normalidad en el mundo del fútbol con respecto a los tiempos de pandemia, el equipo del Giuseppe Meazza logró incrementar significativamente su facturación. Inter logró un ingreso de 439,6 millones, frente a los 364,7 millones del ejercicio anterior.

Balances en rojo

El déficit total del equipo italiano asciende hasta los 246 millones de euros. Sin embargo, dado el crédito al que accedió el Grupo Suning con Oaktree, los propietarios han podido inyectar 100 millones de euros al equipo, logrando un alivio que les ha permitido llevar el déficit a unos 140 millones. 

El club resaltó, en su comunicado, la importancia de mantenerse en el más alto nivel en todas las competencias para poder equilibrar las cuentas. No obstante, la situación de los lombardos en la Champions League deja muchas incógnitas.