Hace algunos días se confirmó de manera oficial lo que ya era un secreto a voces desde hace un par de años. El emblemático Giuseppe Meazza, casa de AC Milan e Inter, será demolido tras la construcción del nuevo estadio. Los clubes llevan adelante el proyecto La Cattedrale, que costará una verdadera millonada.

Uno de los factores que ha llevado al fútbol italiano a perder terreno con campeonatos como la Premier League y LaLiga son los estadios de propiedad. Son muy pocos los clubes de la Serie A con estadio propio, lo que implica que sus ingresos anuales sean significativamente más bajos.

El caso más claro es el de AC Milan e Inter. Siendo multicampeones europeos, los clubes de la ciudad de Milán comparten el Giuseppe Meazza, que es propiedad de la municipalidad. Por esto, los gigantes italianos llevan adelante la idea del nuevo estadio, La Cattedrale desde hace algunos años, a la espera de que se cumpla con toda la burocracia para iniciar con las obras. 

Aún restan detalles por definir, como la ubicación del nuevo estadio. Las posibilidades que se manejan de momento es el uso del terreno de los hipódromos del barrio de San Siro (junto al actual estadio) o mudarlo a Sesto San Giovanni. Más allá del estadio, se prevee que se constuya toda una zona comercial que permita a los clubes generar mayores ingresos.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿Cuánto costará el nuevo San Siro?

Calcio e Finanza ha revelado datos actualizados sobre los costos previstos del nuevo estadio de AC Milan e Inter, que podría inaugurarse en 2027. Las estimaciones más recientes arrojan la cifra de 1.294 millones de euros, una cifra superior a la que se estimaba desde 2019. 

A pesar de que la participación de Inter en el proyecto ha sido puesta en duda en los últimos meses, se espera que ambos clubes lo lleven adelante y compartan los gastos. Desde AC Milan han asegurado que el plan del estadio se llevará a cabo con o sin los rivales.