AC Milan ha decidido construir su propio estadio al margen de Inter y todo apunta a que la nueva casa del rossonero se ubicará en La Maura, lugar muy cercano a San Siro. Sin embargo, no todos parecen contentos con la idea, ya que este domingo hubo una protesta de ambientalistas contra el proyecto. 

Hace varias semanas se confirmó que AC Milan no solo abandonaría el emblemático San Siro, sino que lo haría en solitario. Durante años se viene planificando la construcción de un nuevo estadio en conjunto con Inter, pero finalmente el Diavolo decidió avanzar por su propia cuenta.

Tras las últimas reuniones con la municipalidad, ha crecido fuertemente la posibilidad de que el nuevo estadio de los rossoneri se construya en el terreno del hipódromo de La Maura, a solo un kilómetro del Giuseppe Meazza. Se espera que en las próximas semanas se dé la luz verde para dar inicio al proyecto.

Protestas 

No todos parecen estar de acuerdo con la construcción del nuevo estadio de AC Milan en La Maura. Un grupo de ambientalistas hizo una cadena humana este domingo en señal de protesta. "Para nosotros, es importante que La Maura se mantenga como una área verde" fueron declaraciones recogidas por Corriere della Sera

"La Maura es una zona que nos importa e interesa a todos. El Milan y el Inter pueden irse sin problemas a Sesto San Giovanni o a otro lado fuera de Milano. Nosotros, como ciudadanos, preferimos preservar nuestro parque y nuestra tranquilidad".