Cada vez queda menos tiempo para que comience a rodar el balón en el Mundial de Qatar 2022, un torneo que tiene a varios seleccionados con grandes estrellas y seriamente aspirantes para quedarse con el mayor logro del fútbol internacional, uno de ellos es Alemania.

Y es que el equipo de Hansi Flick, que está en un proceso de renovación, pero en el que hay que decir que hay muy buenos jugadores, se perfila como favorito en la competición; justamente por el talento que tiene en cada una de sus líneas, así lo demostró en el reciente partido.

En la última jornada de la Nations League, el combinado germano se impuso con contundencia por medio de un marcador de 5-2, a la campeona de Europa, Italia. Justamente en ese partido hubo anotaciones del presente y pasado del fútbol de ese país. Muller y Werner, entre otros, marcaron.

Pero como se decía anteriormente, Alemania tiene un equipo sólido en cada una de sus líneas, y hombres con prestancia en cada uno de sus clubes alrededor de Europa. Si empezamos desde el arco no cabe duda, hay cuota de seguridad por medio de Ter Stegen y de Neuer.

La zaga defensiva es la que más renovación está sufriendo, ya no hay grandes nombres en la zaga, y de hecho, el que más se destaca allí es el reciente fichaje del Real Madrid, el exfutbolista de Chelsea y campeón de Champions League, Antonio Rudiger.

Los mediocampistas y la delantera es una maravilla, tiene fútbol para crear ni pólvora de sobra en el frente de ataque, con los cuales seguramente se divertirá el entrenador que tuvo paso por Bayern Múnich, que fue el encargado de tomar las riendas tras el glorioso pasado de Joachim Low.

Cabe recordar que Alemania, en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA compartirá el Grupo E, con España, el otro favorito avanzar de ronda, Japón y el reciente clasificado por medio de la repesca internacional, Costa Rica, nuevamente tendrá que someterse a un grupo altamente complejo.

Posibles 26 convocados de Alemania para el Mundial:

Porteros: Marc André Ter-Stegen (Barcelona), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt)

Defensores: Benjamin Henrichs (Leipzig), Thilo Kehrer (PSG), Lukas Klostermann (Leipzig), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Antonio Rüdiger (Real Madrid), David Raum (Hoffenheim), Niklas Süle (Bayern Múnich), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Mediocampistas: Julian Draxler (PSG), Julian Brandt (Borussia Dortmund), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), İlkay Gündoğan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach), Joshua Kimmich (Bayern Múnich),

Delanteros: Thomas Müller (Bayern Múnich), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Lukas Nmecha (Wolfsburgo), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Bayern Múnich), Anton Stach (Mainz), Timo Werner (Chelsea).