Liverpool, uno de los protagonistas de la competición, disputará en el estadio de Anfield, un duelo de ganar o morir ante Wolverhampton, en lo que corresponde a la última fecha de la Premier League. Sin embargo, no solo depende de ganar para coronarse campeón.

Y es que los Reds, que además jugarán la final de la Champions League ante Real Madrid, el próximo sábado 28 de mayo, tienen la opción de consagrarse en el ámbito local, pero aparte de sacar los tres puntos, deberá esperar un empate o una derrota de Manchester City.

Justamente, los dirigidos por Pep Guardiola tienen la primera opción de coronarse, debido a que actualmente tienen 90 puntos, uno más que Liverpool y en esa decisiva fecha 38 se enfrentará en condición de local ante Aston Villa. Nuevamente, el Etihad Stadium será una caldera y definitorio escenario.

¿Qué necesita Liverpool para ser campeón?

  • Ganar sea cual sea el resultado, ya que llegaría a 92 puntos.
  • Esperar a que Manchester City (90) empate o pierda de local frente a Aston Villa.
  • Claramente, si los Ciudadanos empatan llegan a 91 puntos y de perder; será el escenario más optimista para ellos.
  • El empate no los beneficiará, en caso de que City pierda, debido a que por diferencia de gol los de Manchester lo aventajan.

Hay un dato particular en la previa al duelo, ya que Manchester City enfrenta a Aston Villa, que actualmente es entrenado por Steven Gerrard, una de las grandes glorias del tiempo reciente de los Reds, y se presupone, e incluso, dan la idea de que pida el mayor esfuerzo de sus dirigidos para que el club de sus amores se consagre, o al menos se ilusione con el título.