Barcelona tuvo la gran oportunidad de asegurar en la anteúltima fecha su clasificación a los octavos de final de la Champions League a pesar de haber tenido un pésimo inicio en la competencia y la dejó pasar. El culé igualó sin goles ante Benfica y quedó al borde del abismo de cara a la sexta y última jornada.

Tras haber sufrido dos goleadas en sus primeras presentaciones y luego reponerse con triunfos por la mínima ante Dinamo Kiev, un Barça renovado por el arribo de Xavi Hernández como entrenador buscó abrochar su pasaje a la siguiente instancia. La falta de goles, su principal falencia en la temporada, le jugó en contra.

 

Con puntaje ideal, producto de sólo victorias en sus cinco presentaciones, Bayern Múnich dominó el Grupo E y ya tiene un lugar asegurado en los octavos de final. El otro pasaje está aún disponible y quedará para Barcelona o Benfica este miércoles.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA BARCELONA?

Los de Xavi Hernández se ubican en la segunda posición hasta el momento, con 7 unidades, mientras que los lusos están detrás, con 5. Sin embargo, la dificultad de sus últimos cruces es lo que pone en serio peligro al culé en la última fecha. 

 

El Barça jugará como visitante ante Bayern Múnich, mientras que Benfica lo hará de local ante Dinamo Kiev, que sólo cosecha un punto en la competición. Dos combinaciones harán que Barcelona consiga la clasificación a la siguiente instancia.

Si el Barça gana, se meterá directamente en los octavos sin pensar en otros resultados. De no lograr los tres puntos entrará en juego lo que pase en Lisboa y allí el culé necesitará simplemente que los portugueses igualen o pierdan ante los ucranianos. Si Benfica iguala en puntos a los de Xavi los superará por resultados entre sí.