Desde que se aprobó la venta de Newcastle al Fondo de Inversión Pública (PIF), de Arabia Saudita, el poderío económico del club aumentó de forma exponencial y su futuro genera grandes expectativas tanto en los hinchas del club, como en los aficionados del fútbol alrededor del mundo. 

La primera decisión que tomaron los nuevos miembros de la directiva fue deshacerse de Steve Bruce como DT del equipo. Semanas después, tras haber fantaseado con nombres como los de Zinedine Zidane, Antonio Conte y Unai Emery, se confirmó que Eddie Howe se hará cargo del equipo y este lunes lo anunciaron oficialmente.

 

El inglés de 43 años viene de haberse tomado un recreo en su carrera para pasar más tiempo con su familia y está listo para el desafío. se hará cargo de un equipo que necesita mucho trabajo para salir de la zona de descenso, pero del que mucho se espera, sobre todo cuando llegue el mercado. 

Sus pergaminos como DT

Tras una carrera por Bournemouth, Portsmouth y Swindon Town como futbolista, una lesión lo obligó a retirarse y fueron los Cerezas los que le dieron la oportunidad de comenzar una nueva etapa en su vida en el club, esta vez como entrenador, a los 31 años. 

Howe comenzó dirigiendo a Bournemouth en la League Two, la cuarta categoría de Inglaterra y rápidamente logró ascenderlos a la League One. Luego de un corto paso por Burnley, volvió al club que le dio todo y lo hizo subir dos escalones más: primero a la Championship y luego a lo máximo, la Premier League, en 2015.

Bajo su conducción, Bournemouth consiguió mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés durante cuatro temporadas, pero con él cayeron a la segunda división en la 2019-2020. Allí, en medio de la pandemia, decidió alejarse del trabajo por un tiempo hasta que consiguió este enorme desafío en Newcastle.