Por la jornada 18 de LaLiga, Real Madrid se impuso por 2-0 ante Athletic Club en el Estadio San Mamés. Karim Benzema, en la primera parte, y Toni Kroos, sobre el cierre del partido, anotaron los goles para el equipo de la capital española.

Tras haber sufrido una derrota en la final de la Supercopa ante Barcelona, el Merengue buscaba no perderle pisada al culé en LaLiga. Los catalanes habían vencido por la mínima a Getafe más temprano y tenían una ventaja parcial de 6 puntos.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se hizo dominante del partido desde temprano y logró ponerse en ventaja a los 24 minutos. Marco Asensio bajó en el área un centro de Federico Valverde y Karim Benzema la agarró de aire y de volea para ponerla contra un palo.

En el complemento, los blancos tuvieron buenas posibilidades para incrementar la diferencia, pero no supieron volver a ser efectivos hasta la última, cuando Toni Kroos remató de primera y desde afuera del área para concretar el 2-0.

De esta manera, Real Madrid se quedó con los tres puntos y continúa como escolta de Barcelona con 41 unidades, tres menos que las que acumula su clásico rival. Athletic Club, por su parte, quedó en la octava posición con 26 puntos, perdiéndose la chance de ingresar a zona de clasificación a copas.