Que nadie se alarme, pues el cargo de Carlo Ancelotti como primer entrenador está lejos de temblar. El italiano se ha ganado a todos en un Real Madrid que a corto plazo solo piensa en el transalpino, pero esto es la casa blanca y hay que tener todo controlado de cara al futuro. Un emergente entrenador gusta y mucho por el Bernabéu.

Su llegada a la capital española hace un año fue vista de reojo, pero lejos de ser solo un bombero que tuvo que apagar el incendio que supuso la pasada campaña, Ancelotti ha roto con todos los pronósticos y en menos de 12 meses ha recuperado el gen competitivo de un Real Madrid que en poco más de 48 horas podría cerrar el curso con tres títulos. Carletto tiene mucho crédito a corto plazo.

El italiano seguirá como primer estratega del conjunto Merengue, pero desde Real Madrid no despegan un ojo de ese mercado de jóvenes entrenadores que en un futuro podrían dirigir a las estrellas del Santiago Bernabéu. Tal y como ha podido saber Bolavip desde hace varias semanas, existen dos nombres que la casa blanca sigue de cerca de cara al futuro.

Atentos a Xabi Alonso

El vasco dejará Real Sociedad B este viernes tras tres temporadas en el filial del equipo donostiarra. Su futuro de momento es un enigma, pero desde la Bundesliga interesan y mucho esos métodos con los que consiguió el ascenso a segunda división. Desde el conjunto blanco nos confirmaron semanas atrás que siguen de cerca su evolución y que el perfil del histórico mediocentro encaja en el club.

Y es que si bien Real Madrid ya tiene en Raúl González Blanco (entrenador del Castilla) un proyecto para que el goleador puede tener alguna chance en los próximos años, nadie en la directiva del club se olvida de un Xabi Alonso que más pronto que tarde recibirá ofertas de primera división en Europa. Que nadie se alarme por Carlo Ancelotti, pero desde la casa blanca ya empiezan a visualizar los proyectos para la próxima década.