En el Power Horse Stadium, Real Madrid se impuso ante Almería por 2-1 en el inicio de una nueva temporada de LaLiga. Lucas Vázquez y David Alaba anotaron los goles del elenco madrileño, que tuvieron que trabajar para dar vuelta el resultado.

El Merengue, campeón de la última edición del certamen español, salía a la cancha con sus nuevos refuerzos buscando iniciar con el pie derecho ante un equipo ascendido. Los de Carlo Ancelotti, sin embargo, recibirían un cachetazo de arranque.

 

En 6 minutos de partido, Largie Ramazani se filtró entre Rüdiger y Nacho para quedar mano a mano ante Thibaut Courtois, definiendo de gran manera al palo derecho de su compatriota. A pesar del gran caudal de oportunidades de los blancos, los locales quedarían en ventaja hacia el entretiempo.

Después de más de una decena de tiros al arcos, Lucas Vázquez capturó un rebote en el área y empató el partido ante el arco vacío en 16 minutos del complemento. A los 30, David Alaba, recién ingresado, ejecutó un tiro libre ideal y la clavó en un ángulo para adelantar a los de Ancelotti por primera vez en el encuentro.

De esta forma, el campeón defensor consiguió un inicio ideal en la temporada 2022-23. En la próxima jornada, el Merengue volverá a presentarse como visitante ante Celta de Vigo, que inició el torneo el viernes con empate ante Espanyol.