Este sábado, en el estadio de Mendizorroza, Alavés recibió a Real Madrid, que con contundencia vulneró su feudo y se quedó con sus tres primeros puntos, en el inicio de la Liga de España, en la temporada 2021/2022. Karim Benzema fue figura al anotar doblete.
Fue un extraño primer tiempo que contó con un equipo local inspirado durante el primer cuarto de hora. Los blanquiazules tuvieron la posesión y en ese corto tiempo hicieron ver mal a la propuesta del director técnico que cumple su segundo ciclo al frente de la institución Merengue. El primer tiempo se fue sin goles y todo era sorpresa.
Ya para la segunda mitad, la Casa Blanca salió con la convicción con la que terminó el primer tiempo y gracias a esa sed de triunfo logró el gol que rompió el cero, de manera rápida. Y quién más sino Karim Benzema, quien definió luego de una asistencia por parte de Eden Hazard.
Al minuto 56 y 62, Nacho y nuevamente Benzema adelantaron a la visita gracias a sus buenas anotaciones, que dejaron al arquero Fernando Pacheco sin opción. Los blanquiazules descontaron gracias a la vía del penal. Thibaut Courtois derribó a un rival en el área grande y Joselu tradujo su lanzamiento en gol. Ahí los pocos hinchas se ilusionaban con la heroica.
Sin embargo, los de Carletto dominaron, tuvieron la posesión y de a poco fueron asegurando el marcador a su favor. Al minuto 90+4, luego de un centro al área grande, por parte del fichaje estrella de la temporada, David Alaba, el atacante brasileño Vinicius Junior, de cabeza sentenció el marcador.
Primeros tres puntos para el equipo blanco de la capital española, que en la temporada inmediatamente anterior se quedó con el segundo puesto y, vio como su rival de patio, Atlético de Madrid se coronó campeón en España. Ante Levante, será la siguiente fecha de los capitalinos y Alavés en la próxima jornada jugará frente a Mallorca.






