El puesto de centrodelantero en Real Madrid está muy bien cubierto. Karim Benzema es la referencia del área en el conjunto ‘merengue’ y no parece tener competencia dentro de la plantilla del primer equipo. Sin embargo, a futuro pueden aparecer algunos jóvenes que quieran arrebatarle el puesto. En este sentido, hay un nombre que ya ha llegado al club y podría hacer ruido pronto.
Real Madrid inscribió ante la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) a su más reciente refuerzo, el joven Iker Bravo. Este atacante de sólo 17 años se une al Castilla para ser dirigido por una gloria del club como Raúl González, quien le puede dar todas las herramientas necesarias para adueñarse del puesto de centrodelantero en el primer equipo.
Iker Bravo era un nombre que se venía trabajando por lo bajo para que pueda unirse al Real Madrid Castilla para esta temporada. Supo integrar La Masía hasta 2021 cuando se marchó libre a Bayer Leverkusen. En la última temporada, incluso, hasta tuvo minutos en el primer equipo, pero se pasó la mayor parte de la campaña jugando para la Sub-19 del conjunto alemán.
Al final, decidió retornar a España y se debatió entre Real Madrid y Atlético de Madrid. De hecho, los ‘Colchoneros’ fueron los primeros en levantar el teléfono para tratar de convencerlo, pero al final, llegó la oferta del conjunto ‘merengue’ y decidió aceptarla. Llegó al club en calidad de cedido con una opción de compra cuyos montos no trascendieron.
Iker Bravo, el nuevo ‘9’ que tendrá Raúl en Real Madrid Castilla (Getty Images)
Con su llegada al Castilla, Iker Bravo tendrá la oportunidad de presentarse ante el público en la próxima Youth League, que jugaría junto al Juvenil A. Actualmente, está con la selección de España Sub-19 para disputar un par de amistosos ante Israel entre el miércoles y el jueves. Se unirá al equipo ‘blanco’ tras esto y podría tener sus primeros minutos bajo las órdenes de Raúl ante el Racing de Ferrol el próximo domingo.