Por la tercera fecha de LaLiga, Real Madrid derrotó por 3-1 a Espanyol de Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu. Vinícius Júnior abrió la cuenta para los locales, mientras que Joselu puso el empate transitorio al final de la primera parte. Karim Benzema, en el cierre, le dio la victoria a los de Carlo Ancelotti.

Tras el truinfo de Real Betis del viernes ante Osasuna, que lo dejó como único puntero del certamen español, los blancos buscaban los tres puntos para seguirles el ritmo. Delante, los catalanes intentaban obtener su primera victoria en el torneo.

 

Desde un lateral por la derecha, Real Madrid comenzó a fabricar la jugada del primer gol, que tuvo el toque final en los pies de Vinícius Júnior. El brasileño por asistido por Aurelién Tchouaméni tras una pared y definió rasante para el 1-0 a los 12 minutos.

A minutos del entretiempo, Joselu capturó su propio rebote tras la atajada de Thibaut Courtois y dejó al partido empatado de cara al complemento. La segunda parte no tuvo dominante claro, ambos equipos tuvieron buenas chances de quedarse con la victoria, pero fue el Merengue quien encontró el gol agónico en los pies de Benzema. En la última, con Leandro Cabrera en el arco por la expulsión de Benjamin Lecomte, el francés puso el 3-1 definitivo de tiro libre.

 

De esta forma, Betis y Real Madrid quedaron como los líderes LaLiga con puntaje ideal, mientras que los escoltas, Barcelona y Villarreal, los siguien con 7 puntos. Espanyol, por su parte, no salió del fondo de la tabla, con apenas una unidad acumulada.