¿Se esperan por fichajes de último minuto en Real Madrid? La realidad es un rotundo no que tiene sus explicaciones. Los Merengues, quienes arriban a este 1 de septiembre sin apenas pendientes encima, comienzan a planear la hoja de ruta a seguir en los próximos meses para dar un golpe al mercado que se concretará tras el Mundial de Qatar 2022.

Medios como MARCA, AS, Defensa Central y COPE no dudan: “Real Madrid solo fichará si aparece una oportunidad irrechazable”. Carlo Ancelotti espera novedades en un apartado de salidas donde Eden Hazard, Marco Asensio, Álvaro Odriozola y Mariano serán noticia hasta último minuto, pero la realidad es una muy distinta a la hora de ver caras nuevas. Lo ocurrido con Kylian Mbappé pasó factura.

 

El frustrado arribo del delantero del PSG, sumado a la renuncia de pujar por Erling Haaland y los tempraneros fichajes de Aurélien Tchouaméni o Antonio Rudiger explican en buena parte este inmovilismo final que llega desde la casa blanca. Cansados de jugadores que no den rendimiento en la segunda línea, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez ponen realmente sus ojos en un mercado de enero que será mas que especial gracias al calendario impuesto por la FIFA gracias a la Copa del Mundo.

Con un ojo en Qatar

Real Madrid mirará como siempre esos talentos que puedan salirse durante la máxima cita de selecciones con la que cuenta este deporte. Un golpe a la ventana de incorporaciones en inicio del 2023 es más que posible para MARCA y los demás medios, donde apuntan que hojas de vida como Christopher Nkunku (Leipzig), Jude Bellingham (Dortmund), Endrick (Palmeiras) y alguna sorpresa pueden empezar a ser noticia en enero.  

Jude Bellingham: Getty

Jude Bellingham: Getty

No habrá fichajes en la casa blanca a corto plazo, pero después de Qatar 2022 se esperan diversos movimientos en un Real Madrid que tiene dinero y límite salarial de sobra ante LaLiga para invertir. Enero, momento de atacar y de seguir construyendo el futuro de un equipo donde no olvidemos, jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Nacho o Dani Ceballos terminan contrato en verano del 2023.