Por la jornada 13 de LaLiga, Rayo Vallecano se impuso por 3-2 ante Real Madrid en el Estadio de Vallecas. Los blancos llegaron a darlo vuelta y ponerse al frente en el final de la primera parte, pero los locales retomaron la ventaja en el complemento.

Con una victoria por 2-0 el sábado, Barcelona se subió momentáneamente a la cima del certamen español. Sin embargo, el Merengue tenía la oportunidad de recuperar la punta en soledad si lograba quedarse con los tres puntos ante el otro club madrileño.

 

La noche comenzó cuesta arriba para los de Carlo Ancelotti, ya que los locales se pusieron en ventaja a los 5 minutos. Santiago Comesaña recibió un centro atrás y la puso contra un palo para el 1-0. Luka Modric, de penal, y Eder Militão, de cabeza, dieron vuelta la historia en 4 minutos, pero Rayo Vallecano volvió a empardar el trámite sobre el cierre de la primera parte de la mano de Álvaro García.

En 22 minutos de la primera parte, el combinado local encontró la posibilidad de volver a ponerse al frente a partir de un remate de penal y aprovechó la chance. A pesar de que Thibaut Courtois adivinó el palo, el argentino Óscar Trejo anotó el 3-2 definitivo.

 

De esta forma, Barcelona quedó como el único líder de LaLiga con 34 unidades, mientras que Real Madrid acumula 32. Rayo Vallecano, por su parte, llegó a 21 puntos e igualó la línea de Athletic Club, que se está quedando con la plaza para la Conference League.