En el Estadio del Ejército Polaco, en Varsovia, Shakhtar Donetsk y Real Madrid empataron 1-1 en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto de la capital español abrochó su participación en los octavos de final con el gol agónico de Antonio Rüdiger.

El campeón defensor del torneo de clubes europeos más prestigioso llevaba un comienzo perfecto, con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones. En el Estadio Santiago Bernabéu, la última semana, los blancos se impusieron por la mínima ante los ucranianos, que buscaban revancha.

 

El Merengue fue el claro dominador de los primeros 45 minutos, rematando dentro de los tres palos en cuatro oportunidades, mientras que el local no pudo hacerlo en aquel período. Sin embargo, la falta de precisión de los blancos llevó la igualdad hacia el complemento.

Con un cabezazo sencillo en el segundo palo, Oleksandr Zubkov adelantó a los locales cuando todavía no se había cumplido un minuto desde la reanudación. Carlo Ancelotti movió el banco en el último tramo, pero no consiguió profundidad, hasta que Rüdiger empató el trámite en el cuarto minuto de descuento.

 

Con este resultado, Real Madrid continúa como líder del Grupo F con 10 unidades y sus perseguidores ya no pueden sacarlo de los pimeros dos lugares. Shakhtar, con el empate, quedó como tercer con 5 unidades, mientras que RB Leipzig, que derrotó a Celtic, se ubica segundo, con 6. Los escoceses acumulan apenas 1 punto.