Primer revés para el mercado de fichajes del Real Madrid de cara a la temporada 2022/2023. Desde Alemania confirman que uno de los pretendidos por el equipo blanco ha renovado su contrato por varias campañas. No habrá caso Alaba 2.0 y en la capital española tendrán que apretar más que nunca por Paul Pogba.

Los Merengues vienen de un mercado con sabor amargo luego de que PSG se haya mostrado infranqueables en cuanto a una venta de Kylian Mbappé. Desde el Bernabéu temen que el delantero tenga el mismo destino que este volante alemán que firma hasta 2026 con uno de los rivales directos del Real Madrid en cada temporada.

Se trata de Leon Goretzka, cuyo vínculo con Bayern Múnich finalizaba en apenas unos meses mientras en Madrid se frotaban las manos ante lo que podía ser la llegada del internacional alemán. En un acto en las oficinas de los Bávaros, el volante se mostró más que contento por la llegada a buen puerto de unas negociaciones que lejos estuvieron de ser amables con la directiva.

No más casos Alaba

"El equipo, el club y el entorno no solo son muy profesionales, sino también familiares. Esta mezcla es uno de los garantes del éxito de este club. Estoy muy feliz de haber podido extender mi contrato antes de tiempo hasta 2026”, declaraba a los medios del Bayern un Goretzka que a sus 26 años seguirá en el sur de germanía.

En Alemania festejan una renovación que cierra la puerta a que otro crack de los reyes de la Bundesliga se marche a coste cero al Real Madrid. La herida por el fichaje de David Alaba a los Merengues sigue más que abierta y en Múnich, no querían más polémicas en medio de lo que es un nuevo proyecto que empieza a dar resultados.