Diario AS fue el encargado de prender el ventilador y poner su nombre en la carpeta del gigante blanco, pero la realidad va mucho más allá. Real Madrid maneja distintas operaciones en Sudamérica, donde se destaca la que envuelve a una de las mayores perlas del fútbol argentino y de Racing Club de Avellaneda.

Juni Calafat será un desconocido para gran parte de los aficionados de este deporte, pero su figura es realmente clave en un Real Madrid donde pocas operaciones se mueven sin su aval. Hablamos del director de ojeadores del conjunto blanco en Sudamérica y del hombre que entre otras, es el principal responsable de los fichajes de Vinicius, Rodrygo y las posibles llegadas de Endrick (Palmeiras) y Matheus Nacimiento (Vasco Da Gama). Cualquier futbolista del nuevo mundo que suene para llegar a Valdebebas, es manejado por su equipo de trabajo.

 

Gonzalo Sosa es el nombre del último jugador relacionado con Real Madrid. Hablamos de un media punta de 17 años, fanático de Juan Román Riquelme y con una potencia que tal y como ha podido saber Bolavip, no solo ha llamado la atención de los blancos. Mientras se recupera de una dura lesión de rodilla, la perla de Racing se cuela en el radar de un equipo con una clara política de cara al futuro: “Fichar jóvenes talentos ante un mercado explotado por los clubes estado”.

Desde los tiempos del Indiecito

El seguimiento por parte de Real Madrid es continuo (ocurre con decenas de jugadores), pero no es algo nuevo. Desde el 2021 que el nombre del juvenil de Racing aparece en la ciudad deportiva de Valdebebas en España, donde su compatriota Santiago Solari fue el primero en hacer llegar informes al área de ojeadores de los Merengues.

Pese a su lesión de ligamentos cruzados hace seis meses, Gonzalo Sosa sigue sonando para un Real Madrid que tal y como ha podido saber Bolavip, tiene planes de sobra para el fútbol sudamericano en los próximos meses. El argentino, Endrick o Matheus Nacimiento, algunas de las joyas por las que analizan mover ficha desde Valdebebas.