Tres años y medio le tomó a Juan Román Riquelme meterse de lleno en el corazón de un equipo cuyos primeros pasos en la élite no se entienden sin su presencia. En la previa del Villarreal vs. Manchester United por la UEFA Champions League donde Bolavip dijo presente, preguntamos a los fanáticos del equipo valenciano si el argentino es el máximo ídolo de la historia amarilla.

El Estadio de La Cerámica nos abrió sus puertas para vivir un encuentro que recuerda y mucho a los jugase Román contra algunos de los gigantes europeos en Villarreal. Aquel equipo de principios de siglo empezaba a hacer ruido quedando incluso como segundo de la campaña 2007/2008 en LaLiga pero por encima de todo, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League contra un Arsenal que fue el único capaz de tumbar a un Submarino Amarillo que estuvo cerca de meterse en la definición de París dos años antes.  

El destino quiso que Juan Román Riquelme fallase un penalti en tiempo de descuento que hubiese enviado la semifinal ante los Gunners a la prórroga. Aquella imagen persiguió durante algún tiempo al argentino en Villarreal, por lo que consultamos a los hinchas sobre cual es su recuerdo del enganche a casi 15 años de que este pusiese final a su etapa en el viejo estadio del Madrigal.

“Ídolo absoluto”

Sus 45 goles y 51 asistencias en 143 encuentros como amarillo describen a la perfección lo que se recuerda de su paso por la comunidad valenciana. Bolavip consultó a los hinchas y todos coinciden, Juan Román Riquelme se encuentra en el podio de los mejores jugadores en la historia del Villarreal.

“Su paso fue espectacular, siempre será bien recordado…es de lo mejorcito de un equipo histórico que tuvimos, es un ídolo…¿El mejor? 100% seguro…Como mínimo está entre los tres mejores…Está en pódium, sin dudas”, son algunas frases que recogimos de los hinchas de un Villarreal donde casi 15 años después de su marcha, toda una ciudad se sigue emocionado al hablar de Juan Román Riquelme.