Fútbol Club Barcelona no se gustaba de esta manera hace mucho tiempo. Han sido meses y años muy largos para un equipo que en medio de una crisis económica sin precedentes y el deseo de volver a reinar en Europa se da el gusto del 2022 en la casa de su eterno rival. ¿Hace cuánto que no se llevaba los tres puntos ante Real Madrid?

El Clásico 248 no será olvidado rápidamente por culés o Merengues. Una sinfonía de fútbol y dominio fue el equipo de Xavi Hernández en un Santiago Bernabéu que poco o nada pudo hacer ante la mejor versión de un Barcelona que incluso pudo haberse ido con varios goles más de la capital española.

 

Los Culés fueron una máquina que solo las atajadas de Courtois o algo de mala puntería consiguieron minimizar. Xavi Hernández tuvo un estreno como entrenador en el Clásico liguero de lujo y empieza a perfilar un equipo que por momentos recordó al de sus mejores épocas. En Barcelona se ilusionan de cara reconstruir lo que durante mucho tiempo fue el imperio de Guardiola.

Adiós a la mala racha

Los blaugranas llevaban 5 derrotas de manera consecutiva ante un Real Madrid que incluso llegó a las 100 victorias en el choque en esa seguidilla. Esto ya es cosa del pasado y por lo menos hasta que se vuelvan a medir en el segundo semestre del año, el Clásico pertenecerá a la capital de Cataluña.

Concretamente, desde el 2 de marzo de 2019 que Barcelona no vencía al rival de toda la vida. En aquella ocasión un gol de iban Rakitic por LaLiga supuso hasta solo unos minutos atrás el último triunfo del equipo culé frente al Real Madrid. Más de tres años después y de la mano de Xavi Hernández, vuelve a golear en la casa del eterno rival. 0-4, así de simple.